Además de la utildiad de poder encargar una tarea sencilla en el exterior a universitarios erasmus, los microencargos sirven para conocer muchos datos adicionales como por ejemplo:
- Permite conocer segmentación de clientes en otros países, que pueden no coincidir con los de mi país.
Mis clientes tienen un perfil determinado, sé identificar en otra provincia quienes podrían ser mis clientes. Sin embargo en el extranjero quizás no sea igual, siendo necesario conocer la idiosincrasia de allí, gracias a las gestiones de nuestros universitarios unipimus. - Permite conocer estrategia de comunicación más efectiva.
Al interactuar con clientes distintos, nos permite comprobar si la forma de contar nuestros servicios es igual de bien recibida en el exterior, y en caso contrario adecuar y corregir el mensaje. No todo lo que funciona en el plano local, sirve en internacional. - Conocer aspecto culturales que tienen influencia en la comunicación.
Hay aspectos culturales que pueden influir en la receptividad de los mensajes. Un catálogo en inglés puede ser aceptado en Polonia, pero en Francia puede no ser bien visto. O una incorrecta traducción puede ser permitido o aceptable en Italia, pero quizás nunca en Alemania. Expresiones "publicitarias" que son frecuentes en España, puede que no estén bien vistas en otros países por parecer quizás agresivas. - Reunir información e ir adaptando en el siguiente microencargo la estrategia o el enfoque
En ocasiones se han generado microencargos con una información que en los posteriores se ha corregido o ampliado. Hemos adaptado la estrategia de acuerdo a los datos, estamos buscando ser más eficientes. Esto permite lograr una mayor precisión en los resultados y facilita enormemente las gestiones de los universitarios erasmus a la hora de ejecutar un microencargo.
Esperamos que estos breves puntos sirvan a nuevas empresas a usar los microencargos y le den un enfoque adicional a su utilidad, con el fin de incrementar las exportaciones de productos y servicios.